domingo, 17 de octubre de 2010

TARTA HELLO KITTY EN EL BOSQUE



























LA RECETA

Aprovecho este post para publicar la receta del "Genovese Bianco".
Para un molde de 15 cm. de diámetro por unos 10cm de alto:
4 huevos
140 gr. azúcar
140 gr. harina
80 gr. mantequilla
120 gr. chocolate blanco
1 sobre levadura

Elaboración:
Batimos los huevos hasta triplicar su volumen. Añadimos el azúcar en forma de lluvia y seguimos batiendo. Tamizamos la harina con la levadura y lo añadimos a la mezcla de huevos y azúcar. Seguimos batiendo. Mientras, derretimos la mantequilla a fuego muy lento (sin que hierva) y la apartamos del fuego; le incorporamos el chocolate blanco para que se fundan estos dos ingredientes e incorporamos esta mezcla a la primera en forma de hilo mientras continuamos batiendo. Yo le añado una cucharadita de esencia de vainilla (opcional).
Embadurnamos el molde con mantequilla y harina para que no se nos pegue, e incorporamos la mezcla. Lo ponemos al horno (previamente calentado a 180º) durante 1 hora aproximada de cocción.

Hacemos la prueba del palillo y si éste sale seco, ya sabemos que el bizcocho está en su punto. Como el que os enseño en estas fotos.

Este es un bizcocho que me piden muy a menudo porque tiene una textura muy agradable al paladar y queda muy jugoso. Por su sabor suave, se puede combinar casi con todos los sabores de rellenos. Yademás, por su porosidad y consistencia, es ideal para trabajarlo.



En esta receta se puede cambiar el chocolate blanco por chocolate negro para obtener un "Genovese Nero".



Estáis invitad@s a la merienda!!

Besitos, Luisa

20 comentarios:

  1. Ais que me gusta ese colorido,me iria a merendar a ese campito,y que nena mas linda y cuanto disfruto con su tarta.
    Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Olá!! Olha, seu trabalho que é lindo, muito perfeito! O bolo da hello kitty ficou perfeito...um doce!! beijoss

    ResponderEliminar
  3. Hola Luisa. Una tarta preciosa, muy muy bonita. Genial como siempre. Ya te dije en mi primer comentario que me encanta como modelas. Tienes mucha suerte de poder hacer tantas tartas para niñas, para mi es más divertido y veo que tu también disfrutas. Se nota ;-)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa como a Noa, que puedo estar largos ratos mirando vuestras tartas, qué cantidad de detallitos y qué bonita como siempre!
    Los niños son así, jajaja de ideas variables pero contundentes jaja qué ricura de niña!
    Por cierto me has leído el pensamiento, ayer estaba buscando recetas de cómo preparar un bizcocho genovés!! así que me apunto la receta y en cuánto pueda la pruebo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Que dulce, que tierna y que preciosidad, me encanta, te ha quedado de lujo¡¡¡
    Probaré este bizcocho seguro, tiene que estar buenísimo.
    Besotessssssss
    P.D.: El juego de café de la foto del bizcocho es una monada.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una pocholada, y la Kitty lindísima. La decoración super original. ¡¡¡Chulísimo todo!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tu visita puedo conocerte.Que bella tarta,me encantan,como me gustaría tener esa habilidad para modelar.
    Ya soy tu seguidora.Felicidades.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. una tarta xulisima!!!!!!!!!!!!!! cuantos detalles.... impresionante. me encanta.
    pero mas que la tarta, cuanta alegria llegar a conocerte. he visto que eres de valencia, un lugar muy especial para mi. hemos vivido 6 anos en sueca. aun tenemos piso alli, y vamos cada verano 1-2 meses. que especial conocer una chica que comprata mis hobbies y que sea de valencia por encima. mucho gusto guapa.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa la tarta , no le falta detalle, a todas las niñas les encanta Kitty.
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  10. Preciosa tarta y no le falta detalle. Mi enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué dulcura, más sencilla, y con todo lujo de detalles, no sé si me gusta más la Kitty, los árboles o el conjunto de la tarta.
    Enhorabuena Luisa.

    Xtos xula.

    P.D. Gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tu visita he podido conocer tu blog y decirte que eres toda una artista,tienes unas tartas muy bonitas.Ya tienes una seguidora mas.
    Un besin

    ResponderEliminar
  13. Si lo ve mi sobrina se vuelve loca.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Qué linda y perfecta te ha quedado!!! debe estar deliciosa! besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Luisa, muchas gracias por tus comentarios y cumplidos en mi blog! Con tantas palabras tan amables y entusiastas, no sé que decir ;-)
    Yo tampoco conocía tu blog, pero ahora sí (gracias por darme el enlace) y me encanta!!! Haces/hacéis unas tartas realmente bonitas, con mucha creatividad (que me encanta!!) y un acabado tan fino y limpo (que también a mi me gusta un montón ;-) ); auténticas obras de arte!!! Y parece que tenemos algo en común, bueno, dos cosas: hacemos las tartas juntos con nuestro pareja y además parece que nos gustan mucho las tartas con una escena de fantasía ;-) :-) Enhorabuena con tu blog y vuestros trabajos, voy a visitaros más a menudo!!
    Un abrazo,
    Lara

    ResponderEliminar
  16. Hola chic@s¡¡
    Siento este retraso en daros las gracias por vuestros estupendos, maravillosos, increibles, cariñosos,y dulces... son tantos los adjetivos que podría poner para describir vuestros COMENTARIOS, que estaría horas escribiendo.
    Flora y Jesús, Karma, Pulgas, Ratita, Yolanda, La casita, Topino, Liruvi, delicias del arte Muchas gracias Por alimentar nuestro blog con vuestros estupendos comentarios.
    Besitos

    Silvia, Giovanna, Irmina, Heidi,Cecillia, Juani, Lara. Bienvenidas a nuestro blog me hace muchisima ilusión veros por aquí y como he dicho antes Mil gracias por vuestros comentarios y alagos hacía nuestros trabajos.

    No me gusta casi nada la informatica... pero el estar en contacto con todos vosotros, hace que todos los días nada mas llego de trabajar lo primero que haga es encender mi ordenador y ver vuestros trabajos y comentar en ellos... y tambien ver si tengo alguna visitilla vuestra que me hace tan feliz.

    Besitos y mil gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  17. Por favor, menuda artista, ke arte, me has dejado con la boca abierta..kien se pued ecomer eso por fvaor, yo sería incapaz de hacerlo sin echar unas lágrimas!...Me uno a vosotros para no perderme nada de los ke hacéis, me parece espectacular!!!

    Yo voy a probar por primera vez ha hacer una tarta fondant para mi hijo Noah (casualidad)...después de ver esto creo ke voy a ser incapaz de colgarla, ke vergüenza, jajajaja

    Muchos besosssss

    ResponderEliminar
  18. Hola, he llegado hasta este blog y al ver esta receta me he enamorado, la proxima tarta que haga sera con este bizcocho.Gracias por compartirla!!!!!
    Besos
    Paloma
    chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. SHIRLEY. Hola soy nueva, tengo una duda: cuantos gramos trae el sobre de levadura para en genovese bianco? La levadura que le pones será lo mismo que el polvo para hornear o royal? Es que aquí usamos la levadura para pan dulce o para pan de caja y el royal para pasteles o tortas, ayudame por favor, estoy confundida. Saludos, gracias. PD. Hermosos trabajos!!!

    ResponderEliminar